Entrada anterior: ¡ A Vengarse SE A DICHO ¡ »HTML a PDF »TuneUp Utilities 2006 v 5.0.2331 »Virtual DJ Studio v4.11 »Google Code Search, ayudando a los hackers »Las mujeres también juegan »WINDOWS en busca de luchar con la pirateria »Avidemux 2.3.0 Preview 1 »FastStone Screen Capture 4.5 »Stellarium 0.8.2 » 

10 octubre 2006

Hackeados los sistemas de voto electrónico europeos

Las máquinas electrónicas de votos que se utilizan en Europa son como un juego de niños para los hackers, capaces de desequilibrar la balanza de unas elecciones a su antojo.

Un informe publicado en un portal web llamado "Wij vertrouwen stemcomputers niet" (traducción: No confiamos en las máquinas de voto) detalla una serie de fallos que los investigadores han encontrado en máquinas usadas en Holanda, Alemania y Francia.

Los investigadores pasaron un mes analizando la forma de trabajo de estas máquinas y concluyeron "cualquiera que tenga un breve acceso a estos dispositivos antes de las elecciones puede acceder a su control completo y de forma indetectable, pudiendo cambiar el resultado de las elecciones".

La máquina, denominada ES3B, ha sido desarrollada por la empresa NV Nederlandsche Apparatenfabriek (NEDAP), y están gobernadas por el software de la empresa Groenendaal, que fue utilizado recientemente por el 90% de los votantes holandeses.

Incluso NEDAP da una advertencia a sí misma declarado"todo puede ser manipulado".

El científico Edward W. Felten de la Universidad de Princeton ha dicho en su Blog que los fallos que han descubierto en las máquinas europeas parecen ser muy similares a los que afectaban a las máquinas de voto con pantallas táctiles de Diebold Inc que fueron utilizadas en los EEUU.

"Comprobar que se usan las mismas vulnerabilidades, como el uso de claves idénticas disponibles a gran escala, o el de contraseñas y PINs débiles debería enseñarnos una lección", escribe Felton.

Los resultados de la investigación holandesa, que han sido redactadas por un grupo de investigadores dirigidos por Rop Gonggrijp y Willem-Jan Hengeveld, está disponible en formato PDF. (Aqui)

0 Comentarios:





Guijuelo