Entrada anterior: MediaPortal (0.2.1.0) »Miles de recursos web en thePeoplesToolbox »AVS TV Box 1.3.5.46 Beta »CamStudio 2.1.051 »Evolución de los Sistemas Operativos »Stencils designs (Link de diseños) »Crear un logo web 2.0 en Photoshop »Torpark. 2.0b RC1 “Navega anónimamente ” »WinUp 2.4 listo para descargar »OldOs.org Programas para Sistemas Operativos Viejos » 

21 diciembre 2006

Software juzga personas en China

Un software desarrollado en China está siendo usado por jueces de ese país para decidir las sentencias a aplicar por 100 tipos de delitos distintos
Esta “calculadora legal” realiza sus cálculos para luego dictar una sentencia, entre ellas la pena capital.
El Software fue desarrollado en un principio por la cantidad de jueces corruptos en ese país, y hasta ahora ha sido empleado en 1.500 causas judiciales, y va en aumento.
El desarrollador de este software, Qin Ye, ha trabajado en el desarrollo de este programa desde 2003. El mismo, analiza los datos ingresados y lo compara con una base de datos de legislación y jurisprudencia china. Una vez terminados de analizar los datos, el programa dicta sentencia.
Por el momento el programa esta como en base de prueba, una prueba que llevara unos 2 años para analizarlo bien, pero todo hace saber que este software será adoptado por la mayoría de los países del Asiático.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que el software, como cualquier otro, puede ser hackeado y alterado dando cualquier clase de sentencia. Y es algo en lo que se tiene que tener mucho cuidado. (Mejor vayan pensando en amar a los hacker como yo, no va a ser que por una falta de transito…bueno tu sabes…)
China aplica la pena de muerte para 68 delitos, que incluyen la bigamia, el robo de combustible, la evasión impositiva y el delito informático.
En ese país, el Estado quita la vida a más personas que ningún otro país del mundo en 2005 se documentaron 1.779 ejecuciones en China, pero según Amnistía Internacional la cifra real se acerca a las 8.500 debido al número de ejecuciones sumarias secretas.
Ahora habría que preguntarse, ¿esta suma aumentara o reducirá con este software dictando las sentencias de delitos de la sociedad ?
Es difícil imaginar, y pensarlo, creo que solo basta esperar y ver en estos años como los analistas van haciendo estos cálculos, y si es que se dan a la luz, consideremos, que muchas veces si existen posibles errores, no son vistos o comunicados así porque si. Como se acostumbra siempre se trata de contar el lado bueno de la tecnología, en proyectos de este tipo, mas cuando en este caso lo que se pone en juego son decisiones muy complejas, como la pena capital.
Pero considerando la gran cantidad de jueces corruptos en china, nose que es mejor, el remedio o la enfermedad…por lo pronto, creo que me inclino como siempre, por el lado del Software
Me gustaría saber que es lo que piensan ustedes de esto...

Fuente: techtear

0 Comentarios:





Guijuelo