Entrada anterior: Avion super poderosa !! »Mapa de la web para el 2007 »All You Can Upload, Otro alojador de imagenes »Netdisaster - Saca tu ira contra una web »Ubuntu Games - Juegos para Ubuntu »Web hipnosis »CHICAS SUPER PODEROSAS »geeklife pronto »Objetos de la vida diaria pero hechos en miniatura... »Official Calendario 2007 de Gamestar » 

08 enero 2007

La India cambia Windows por Linux

El gobierno del estado de Tamil Nadu en la India ha tomado la decisión de migrar el 99% de sus sistemas Windows a soluciones Open Source, algo que harán durante este 2007. En una entrevista con el diario Deccan Chronicle, Mr. C. Umashankar, director ejecutivo de la empresa propiedad del estado indio Electronics Corporation of Tamil Nadu (ELCOT) que está a cargo del proyecto, este directivo afirmó que no necesitan a Microsoft.

Umashankar dijo que el gobierno está migrando a sistemas operativos Linux que son mucho más baratos y que también pueden ser manejados con menor coste, además de ofrecer actualizaciones constantes y libertad frente a los virus.

Umashankar dijo además que más de 20.000 sistemas de sobremesa serían instalados en escuelas, que desde ahora funcionarán únicamente con SUSE Linux. Todos los servidores ELCOT funcionarán con Red Hat. ELCOT espera formar a 30.000 funcionarios del gobierno tanto en Linux como en OpenOffice.

Más de 6.500 sistemas Linux ya han sido instalados en algunas poblaciones y otros 6.100 ordenadores de sobremesa Acer con SUSE instalado en ellas están en camino.

0 Comentarios:





Guijuelo