Entrada anterior: Transformacion de cara »Windows XP - USB Edition »Internet Blog Serial Number »Las 10 oficinas mas “cool” »DSS DJ 5.5 »Winamp 5.1 PROFESIONAL Surround Edition (full) »Mantente en forma usando el computador »MMD3 : SKIN PARA WINAMP »Hackeados los sistemas de voto electrónico europeos »¡ A Vengarse SE A DICHO ¡ » 

11 octubre 2006

¿Qué son la licencias Creative Commons?

Seguramente en muchas web te haz encontrado con ciertos logotipos, sin saber de que se trataban, la licencias Creative Commons...
Es q internet ofrece una escasa protección de los derechos de autor y es allí donde Creative Commons propone sus licencias en busca de aprovechar los derechos privados para un beneficio público.

1.Licencia sin limitaciones, Dominio Público:

Son licencias que permiten que la obra se pueda copiar libremente, reproducir, distribuir, transmitir, utilizar, modificar, explotar de cualqui

er modo, comercial o no, incluso con métodos que aún no han sido inventados o concebidos, siempre recordando los derechos morales del autor (es decir, nombrándolo y no utilizando su obra de manera que le resulte ofensiva). Las obras bajo esta licencia se representan con el símbolo que aparece en la figura:


2.Licencia con alguna limitación:

En este tipo de licencias los derechos son más limitados. Las limitaciones pueden ser de dos tipos:

Autorización de uso comercial o no:

podemos indicar si dejamos un uso comercia l de la obra o no.
Autorización de uso de la obra:
  • Bajo la misma licencia: se debe respetar el tipo de licencia que ya existe y en ningún caso se puede poner sobre la obra una mas limitada.
  • Sin obras derivadas: no se deja modificar parte o el total de la obra, ni se autoriza el uso de parte de ella o el total de la misma para formar parte de otra.
  • Modificación total de la obra: se puede autorizar la modificación de parte o del total de la obra. Las obras que están bajo este tipo de licencia llevarán el símbolo que se representa en la figura.

De forma sencilla esta licencias, te permite que vos siendo un cybernauta en la red, y navegando encontras algo muy bueno en una web por ejemplo que te justaria poner en tu blog, te veas con todo el derecho de ponerlo.. pero sitando la web, de donde sacas ese fragmento oesa informacion. si aunno te queda claro, La Universidad de Harvard de Estados Unidos tiene almacenado un archivo en flash que explica muy bien Qué es, Cómo Funciona y Qué beneficios tienen las Licencias Creative Commons.

El archivo se titula Se Creativo, les recomiendo verlo. (VERLO AQUI)


Via: autore


0 Comentarios:





Guijuelo